Esta es la última semana del 2017, y en Ecuador se esperan lluvias y niebla, según el el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
PUBLICIDAD
El instituto compartió en sus redes un video en el que aparece Vladimir Arreaga, técnico del Inamhi explicando que en el transcurso de esta semana la circulación del viento en altura provocará el ingreso de humedad en el territorio Nacional.
Por esta razón, se tiene previsto que la atmósfera se presente inestable en varias provincias del país.
En la región Litoral se espera el «ingreso paulatino a la estación lluviosa, por lo que la frecuencia de días lluviosos serán mayor en relación a meses anteriores». Asimismo, esta región continuará con lluvias de ligera a moderada intensidad.
«Siendo las localidades que se sitúan en el norte de la región las más susceptibles a estos eventos. Estas serían Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos Guayas y El Oro», señala Arreaga en el video.
En cuanto a la Sierra, será la que mayor inestabilidad atmosférica. «En los próximos días las lluvias serán constantes con intensidades entre ligeras a moderadas y no se descartan lluvias fuertes en algunas localidades».
También, en la Sierra, se presentará niebla y tormentas eléctricas. «Por lo que se sugiere tomar las debidas precauciones», apuntó el técnico del Inamhi.
PUBLICIDAD
En la Amazonía también se registrarán lluvias constantes que irán de ligeras a moderadas.
«Los eventos de esta semana tendrán un comportamiento distinto en las diferentes regiones», finalizó Arreaga.
RELACIONADO