Noticias

Contraloría confirma destitución de Jorge Glas

La Contraloría ratificó la sanción de destitución de Glas por las irregularidades cometidas en la entrega del campo petrolero Singue al consorcio de DGC.

El contralor subrogante Pablo Celi notificó al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, de la negativa del organismo de control al recurso de revisión interpuesto por el vicepresidente Jorge Glas, el caso Singue, con lo cual «la sanción de destitución es definitiva en la vía administrativa».

La sanción fue mediante un oficio ingresado a la Asamblea Nacional a las 10:38 de este miércoles. La Contraloría  ratificó la sanción de destitución de Glas por las irregularidades cometidas en la entrega del campo petrolero Singue al consorcio de DGC.

Ante esa resolución, los abogados de Glas ingresaron a la Contraloría un recurso de revisión el pasado 22 de diciembre.

Recomendados

Tras una larga discusión jurídica, Celi decidió notificar a Serrano sobre la ratificación de la sanción, de acuerdo con la publicación digital de El Universo.

«Una vez revisadas las alegaciones formuladas por el Ing. Jorge Glas Espinel (…) no se ha calificado el recurso (de revisión) interpuesto al no estar debidamente fundamentado ni haberse presentado nuevos elementos de convicción que permitan desvirtuar (…) la resolución original, por medio de la cual se ratificó las sanciones de multa y destitución», señala Celi en el oficio.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos