Clausura temporal de restaurantes Toronto y Nuevo Toronto

Aguirre dijo que tras el percance se inició un proceso sancionador al restaurante Toronto, que ya fue notificado a los familiares del propietario.

Por Metro Ecuador

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) recibió un pedido del judicial para que se clausure de manera provisional a todos los restaurantes que tienen denominación Toronto o Nuevo Toronto en el Distrito Metropolitano de Quito.

Así lo señaló Johana Aguirre, supervisora de la AMC. En una rueda de prensa que se realizó hoy,  27 de diciembre de 2017, Aguirre indicó que esa entidad emprende dos procesos administrativos sancionadores en contra del restaurante Toronto en el que ocurrió una deflagración que causó dos muertes y 11 heridos.

Aguirre dijo  que tras el percance se inició un proceso sancionador al restaurante, que ya fue notificado a los familiares del propietario.

Además, agregó que se pidió a la Administración Zonal para que se remita una copia de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) del restaurante involucrado.

Aguirre añadió que tras recibir el informe de la Unidad de Investigación Contra Incendios, se abrió un segundo proceso con base en la Ordenanza 470, relacionada al cumplimiento de las reglas técnicas del Cuerpo de Bomberos.

La AMC informó que se han realizado 1 984 verificaciones de control, solo en restaurantes. De esa cifra, 745 establecimientos fueron notificados para iniciar procesos administrativos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo