Cedatos: Credibilidad de Lenin Moreno se ubica en 62,8%

Cedatos indicó que la credibilidad del presidente Lenín Moreno se ubica en un 62,8 % y la aceptación de su gestión en 70,9 % en diciembre. En cuanto a la Asamblea, la credibilidad del órgano legislativo es de 22% según este estudio.

Por Agencias
Lenin Moreno y la calificación según Cedatos - EFE
Cedatos: Credibilidad de Lenin Moreno se ubica en 62,8%

El director de la encuestadora Cedatos, Ángel Polibio Córdova, hizo pública un estudio que se hizo a 2200 personas mayores de 16 años con un nivel de confianza de 95%

Córdova detalló que varios de los temas que los ecuatorianos mencionaron durante esta encuesta fueron: el caso Odebrecht y la corrupción en primer lugar, el cambio de gobierno, los abusos sexuales contra menores de edad, los desastres naturales, la salida del Gobierno del expresidente Rafael Correa, la ruptura de Alianza PAIS y la no clasificación al Mundial de fútbol. En este sentido, indicó que la credibilidad de AP se ubica actualmente en un 19,7%.

En cuanto a actores políticos, Córdova indicó que la credibilidad del presidente Lenín Moreno se ubica en un 62,8 % y la aceptación de su gestión en 70,9 % en diciembre. En cuanto a la Asamblea, la credibilidad del órgano legislativo es de 22% según este estudio.

Finalmente, la encuesta también preguntó por cuál será el monigote más quemado este año, entre los cuales fueron mencionados varios políticos ecuatorianos e incluso los jugadores de la selección nacional de fútbol.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo