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229 instituciones educativas entregará el Ministerio de Educación en 2018

Se realizará la intervención en infraestructura de 2.500 instituciones educativas, que incluye colegios de arte, interculturales bilingües, inclusivas y especializadas, patrimoniales y una generación de espacios seguros para fomento del deporte y promoción de la ecología.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación prioriza la inversión en educación, con la construcción de 229 instituciones educativas a nivel nacional durante el 2018, con una inversión de USD 422 millones, con lo cual se beneficiará a 310 mil niños, niñas y adolescentes.

Según la planificación establecida, 44 corresponden a unidades educativas del milenio, 19 a repotenciaciones y 166 a UEM siglo XXI. ¨Estamos aquí para llevar adelante, con mucha precisión, esta política del Gobierno Nacional respecto al fortalecimiento de todo el sistema educativo del país”, afirmó el ministro de Educación subrogante, Jaime Roca en un conversatorio con medios.

En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se estima una inversión cercana a los USD 50 millones que corresponde a 11 repotenciaciones, 6 unidades educativas del milenio siglo XXI, 132 instituciones educativas en mantenimiento correctivo y 53 unidades móviles. “Es un enorme reto y una gran inversión que vamos a emprender durante el próximo año”, enfatizó el Ministro.

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Además, se realizará la intervención en infraestructura de 2.500 instituciones educativas por un monto de USD 300 millones, que incluye colegios de arte, interculturales bilingües, inclusivas y especializadas, patrimoniales y una generación de espacios seguros para fomento del deporte y promoción de la ecología.

Respecto a los avances obtenidos durante los 6 meses de gestión del Presidente Lenín Moreno, se han inaugurado 53 instituciones educativas, con una inversión de USD 83 millones en beneficio de 39.000 niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.

De este modo el Gobierno Nacional demuestra el compromiso de priorizar la inversión en educación, privilegiando al sector social para garantizar una educación gratuita y de calidad.

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