Economía

5 pasos para salir de vacaciones y olvidarse de la oficina

Especialista señala que lo ideal es que la persona pueda tomar, al menos, dos semanas de vacaciones para así descansar lo suficiente

Si ya está contando los días que le restan para escapar de su ciudad y viajar al lugar escogido para descansar y recuperar sus energías con miras al año laboral 2018, entonces es importante desconectarse al 100% para volver renovado y con ganas e cumplir las nuevas metas impuestas.

Roberto Aichele, senior associate de IT Hunter, recomienda a los trabajadores que tengan casi lista sus maletas para veranear que sigan una serie de pasos antes de emprender su viaje.

“Para desconectarse y evitar que las vacaciones sean interrumpidas desde el trabajo, es importante dejar todo coordinado previamente en la oficina. Esto implica, entre otras cosas, designar a un reemplazante y traspasarle toda la información necesaria para que haga su trabajo correctamente”, destaca el especialista.

Recomendados

Hay cinco recomendaciones a seguir:

  1. Organiza: Define a quien te reemplazará en los días que no estés presente o pídele a tu jefe que lo haga. Esto es clave para que exista continuidad en tu puesto o área, por mientras estás ausente.
  2. Traspasa: Transfiere toda la información relevante a quien tomará tu lugar en ese periodo, para que pueda desempeñarse sin problemas.
  3. Capacita: Entrénalo en tus labores y aclara todas sus dudas y consultas. Ponte en los distintos escenarios a los que podría verse enfrentado y los pasos a seguir en cada caso.
  4. Avisa: Ya sea para el caso de tu correo electrónico y/o anexo telefónico, habilita la función de respuesta automática que informe que estás de vacaciones y, a la vez, entregue los datos de contacto de quien te sustituye.
  5. Apaga: No olvides que la verdadera desconexión en vacaciones pasa por apagar tu celular y disfrutar con tus seres queridos.

Aichele manifiesta que lo ideal es que la persona pueda tomar, al menos, dos semanas de vacaciones para así descansar lo suficiente, guardando en lo posible algunos días para la mitad de año, como una manera de hacer una pausa para el “segundo tiempo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos