El Gobierno de Estados Unidos dará su beneplácito al nuevo embajador ecuatoriano en ese país, Francisco Carrión, informó este viernes la Cancilllería.
PUBLICIDAD
La noticia se conoció en el marco de una visita a Washington, de una delegación de Ecuador de alto nivel, que se reunió con funcionarios responsables con América Latina; de la Presidencia, Vicepresidencia y Congreso estadounidense.
Allí se habló de oportunidades y cooperación entre los dos países. El anterior candidato, Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia en el gobierno del exmandatario Rafael Correa, retiró su candidatura en octubre después de que el Gobierno estadounidense no contestara a la petición.
Carrión fue canciller del Ecuador en 2005. Además, ocupó altas funciones en la Cancillería, entre ellas subsecretario de Soberanía Nacional, viceministro de Relaciones Exteriores y ministro de Relaciones Exteriores. Desempeñó también funciones en las Misiones Diplomáticas del Ecuador en Francia, Gran Bretaña, España y ante las Naciones Unidas en Nueva York.
Fuente: El Telégrafo
Te puede interesar: