Hombres armados asaltaron la aldea colombiana de Cuatro Esquinas (suroeste de Colombia), cuando sus vecinos se encontraban en la iglesia del pueblo en pleno rezo navideño de las novenas, informaron hoy medios locales.
PUBLICIDAD
Los vecinos se encontraban rezando en Cuatro Esquinas, que forma parte del municipio de El Tambo, departamento del Cauca, cuando llegaron los hombres armados, los encerraron en la iglesia y aprovecharon para robar en el pueblo, según el diario El Tiempo.
A medida que cada padre de familia entregaba dinero y pertenencias de valor, los delincuentes les entregaban a sus hijos a los que habían retenido en la iglesia.
El alcalde de El Tambo, Celio Urresti, denunció el caso ante el Ministerio de Defensa.
Precisamente y ante la inseguridad que se vive en ese departamento, que también ha sido uno de los más afectados por el conflicto armado y por la violencia que causa el narcotráfico, la Policía puso en marcha un comando especial que operará en 13 municipios del Cauca y Nariño, departamento vecino.
Sus ejes de trabajo serán fortalecer la seguridad ciudadana, liderar la erradicación de cultivos ilícitos y combatir grupos armados ilegales.
Fuente: EFE
Te puede interesar: