Noticias

Guillermo Lasso: La Fiscalía también debe llamar al Presidente Lenín Moreno

“No caigamos en otro fraude más de Alianza PAIS que nos quiere vender que ellos son Gobierno y oposición al mismo tiempo. CREO ha propuesto el juicio político a Glas y ya el CAL lo aceptó”, sostuvo Lasso.

Este 20 de diciembre de 2017, el excandidato a la presidencia, Guillermo Lasso, dio declaraciones en Ecuavisa sobre la situación de Alianza PAIS, Jorge Glas, Lenín Moreno y la Consulta Popular.

El político guayaquileño señaló que Alianza PAIS ya lleva 11 años gobernando a Ecuador. Sobre el tema destalló: «Primero con la cara prepotente de Correa y ahora con la amable de Lenín Moreno, pero continúa con el mismo modelo económico que solo sirve para malgastar los recursos de los ecuatorianos».

Allí no quedaron los comentarios de Lasso con respecto al Primer Mandatario. El también empresario aseguró que la Fiscalía también debería llamar al Presidente para que hable sobre las declaraciones en las que había dicho que “está espeluznado por la corrupción galopante en el Gobierno de Rafael Correa”. Al respecto, Lasso resaltó que Moreno fue parte de dicho Gobierno.

Recomendados

Estas declaraciones las dio después de señalar que el movimiento político CREO está actuando como opositor.

«No caigamos en otro fraude más de Alianza PAIS que nos quiere vender que ellos son Gobierno y oposición al mismo tiempo. CREO ha propuesto el juicio político a Glas y ya el CAL lo aceptó», explicó.

Acerca de la Consulta Popular, Lasso afirmó que ha liderado desde el 2014 la convocatoria a una Consulta Popular, misma que formó parte de sus propuestas en campaña.

De esta forma, el político dijo que apoya a la Consulta sin importar quién la haya suscrito debido a que la misma cuenta con ‘temas fundamentales’.

«Sin duda alguna apoyamos la Consulta porque tiene temas fundamentales como eliminar la reelección indefinida y reformas al Consejo de Participación Ciudadana (…) La Consulta Popular incluye varias de nuestras propuestas, no importa quién haya suscrito la convocatoria, nosotros guardamos coherencia con nuestros principios. A la Consulta solo le falta la derogación de la Ley de Comunicación», sentenció.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos