Ministerio de Educación declaró tres días de luto en la escuela donde estudiaba Emilia B.

Según el documento, las labores educativas se normalizarán el 2 de enero de 2018.

Por Metro Ecuador

Las autoridades educativas expresaron las condolencias a la familia de la menor fallecida. Rechazaron los actos de violencia en contra del entorno educativo.

Por disposición ministerial, la Unidad Educativa Zoila Alvarado, ubicada en Loja, se mantendrá de luto durante tres día luego del fallecimiento de Emilia B., quien fue encontrada muerta este martes.

La disposición se cumple tras el pedido que realizara Sandra Hurtado, directora de la institución educativa. El documento fue emitido por Marco Vinicio Gahona, director Distrital de Loja.

Según el documento, las labores educativas se normalizarán el 2 de enero de 2018. En esa línea, a través de la cuenta de Twitter, la Cartera de Educación emitió un comunicado con el cual rechazó el crimen del que fue víctima la niña de 10 años. "El Ministerio de Educación expresa sus sentidas condolencias a la familia, compañeros y amigos de la menor", detalla el documento.

La Secretaría añadió que "estos hechos de violencia alteran gravemente la armonía de la comunidad educativa en un espacio de derechos y convivencia pacífica, situación que esta institución rechaza enérgicamente".

Por último, Álvaro Sáenz, ministro de Educación, reiteró su decisión de aplicar una política de cero tolerancia ante cualquier hecho que atente contra la seguridad de los estudiantes. Sáenz hizo eco de esta postura en su cuenta de Twitter.

Tras dar las condolencias a la familia de la menor, indicó que el Ministerio de Educación está presente para apoyar a los familiares. Emilia B. fue reportada como desaparecida el viernes 15 de diciembre en Loja.

Los familiares y amigos iniciaron una búsqueda y emprendieron una campaña a través de las redes sociales. Ayer, durante una rueda de prensa, las autoridades confirmaron que el cuerpo de la menor fue localizado en una quebrada en la vía Loja-Catamayo.

Fuente: El Telégrafo

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo