Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en primer debate mantener el mismo valor de los impuestos

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en primer debate mantener el mismo valor de los impuestos prediales urbanos y rurales para el bienio 2018-2019.

Por Eva Acosta
Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en primer debate mantener el mismo valor de los impuestos

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en la sesión ordinaria del miércoles 20 de diciembre, durante el primer debate, no subir el valor de los impuestos prediales urbanos y rurales del cantón para el bienio 2018-2019.

La propuesta, que fue el tercer punto del orden del día fue acogida de manera unánime por los concejales de la mesa, mientras el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que “una vez más no vamos a subir el valor de los impuestos prediales”.

Sin embargo, el alcalde Nebot explicó “pero estamos cumpliendo con nuestra obligación de darle el valor real a los avalúos y por propios motivos sube, lo que conviene a los propietarios porque si hipotecan o venden sus bienes tienen mayor cobertura o cantidad si reciben préstamos. Pero en la misma proporción que el avalúo sube, estamos bajando la tasa impositiva. Generalmente, es una rebaja del impuesto y el resultado hace que se pague igual”.

La moción pasará en la sesión ordinaria del jueves 21 de diciembre el segundo debate y será publicado inmediatamente en la Gaceta Municipal y, posteriormente, en el Registro Oficial para cumplir con los plazos que estipula la ley, de conformidad con lo prescrito en los artículos 322 y 497 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

 

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo