El autor confeso de la muerte de la niña lojana Emilia B es una persona cercana al entorno familiar de la menor, de nueve años.
PUBLICIDAD
En una cámara de video-vigilancia se observó que Emilia B. esperaba el bus para dirigirse a su casa, ubicada en el barrio Ciudad Alegría, en el norte de la capital lojana.
Con información del Ministerio del Interior, el sospechoso declaró ser el autor de la muerte. No se conocen los motivos. Se siguen recolectando indicios.
El culpable fue detenido a las 09:00 de ayer, en un operativo realizado por la Policía y Fiscalía, en Loja. Durante dos horas se levantó la información para determinar dónde estaba el cuerpo de Emilia B.
El detenido aportó con los detalles para la ubicación, de acuerdo con las autoridades de la Policía y Gobernación de Loja. El cadáver fue encontrado ayer, 19 de diciembre, en un quebrada ubicada a 400 metros de la carretera de acceso a la parroquia Chuquiribamba.
Emilia desapareció desde las 12:42 del viernes, en la esquina de las calles Bernardo Valdivieso y Lourdes, en el centro de Loja.