Noticias

Se confirma que presunto asesino de Emilia B. era cercano a la familia

Víctor Aráuz, representante de la Dinased, confirmó que el sospechoso del delito era cercano a la familia y pertenecía a ese entorno social de forma usual.

Este 19 de diciembre de 2017 se confirmó la lamentable noticia de la muerte de Emilia B., menor de 10 años, desaparecida el pasado 15 de diciembre.

La Ministra de Justicia Rosana Alvarado sostuvo que la menor fue asesinada y la Policía Nacional reveló que el cuerpo fue encontrado en una quebrada en Catamayo.

Tras darse a conocer lo ocurrido con la menor, la Gobernación de Loja organizó una rueda de prensa para dar detalles del hecho.

Recomendados

El Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo Aguirre, fue quien inició la rueda de prensa y aprovechó para agradecer a todos los ciudadanos, Policía Nacional y a las autoridades en general por las participaciones y tareas de búsqueda.

De igual forma, pidió prudencia a la ciudadanía en cuanto a la información y comentarios del caso.

Sin embargo fue Víctor Aráuz, representante de la Dinased, quien confirmó que el sospechoso del delito era cercano a la familia y pertenecía a ese entorno social de forma usual.

Además, se destacó que aún se desconocen los motivos que lo habrían llevado a tomar estas acciones y resaltó que aún se investiga si hubo más personas involucradas.

De la misma manera, un delegado del Ministro del Interior reveló que cerca de 1200 uniformados estuvieron involucrados en el operativo y se activaron todas las redes sociales para la búsqueda de Emilia: «Un adulto abusó de su confianza y abusó de su inocencia», sostuvo.

Por su parte, el representante de Fiscalía destacó que su labor como institución es judicializar el caso y agregó que en las próximas horas se harán los preparativos respectivos.

Además, se agregó que se investigará a profundidad cuáles son los móviles, con el apoyo de Policía Nacional del Ecuador, con el fin de que estos hechos no queden en la impunidad.

En la rueda de prensa también participó un representante de la Iglesia Católica, quien sostuvo que Ángel Benavides, padre de la menor, «es un hombre de fe» y resaltó que la violencia no se contesta con más violencia. Finalmente hizo un llamado a que la comunidad se una en oración.

Entre otros detalles de la información proporcionada se destaca que no se confirmó si la menor fue encontrada incinerada.

El sospechoso fue identificado a las 2h30 de hoy, 19 de julio, se encontró su domicilio a las 3h30 y se procedió a la captura a las 9h00.

Según información de Primer Reporte, la madre y el de Emilia llegaron a la Gobernación de la Provincia entre lágrimas y desesperación.

Aunque Fiscalía no confirmó los tipos penales por lo que será procesado el sospechoso, sí se habló de un posible pedido de pena de 35 a 40 años

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos