Noticias

Rafael Correa habló de Marcelo Odebrecht y Jorge Glas

En referencia a la información de Marcelo Odebrecht, Rafael Correa dijo que “ojalá esto aclare aún más lo viciado del juicio a Jorge Glas”.

El expresidente Rafael Correa se refirió este martes sobre Jorge Glas y Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora brasileña, quien abandonó la cárcel en que estuvo recluido dos años y medio tras beneficiarse de una medida que le permite seguir purgando la pena en su casa.

En su cuenta de Twitter, Correa compartió un link sobre la noticia de Marcelo Odebrecht y manifestó que: «Las crueles ironías de la vida: los corruptos confesos en su casa, con sus familias, y nuestro vicepresidente, sin ninguna prueba, preso».

En referencia a la información de Marcelo Odebrecht, Correa dijo que «ojalá esto aclare aún más lo viciado del juicio a Jorge Glas».

Recomendados

La Fiscalía General había pedido la pena máxima de seis años de cárcel al considerar probado que Glas se benefició de 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht para la adjudicación de cinco contratos de obra entre 2012 y 2016, cuando estaba a cargo de sectores estratégicos durante el Gobierno de Rafael Correa.

Igualmente, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) del Parlamento ecuatoriano admitió hoy tramitar la petición de que se celebre un juicio político contra Glas.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos