Quito invierte 182.250 dólares en 25 motocicletas para el cuerpo de bomberos

Las nuevas unidades se suman a la flota de nueve motocicletas de atención prehospitalaria y 20 de intervención rápida con las que ya cuenta la entidad.

Por Metro Ecuador

Un total de 182.250 dólares se invirtieron en la compra de 25 nuevas motocicletas, completamente equipadas, para el cuerpo de bomberos de la capital ecuatoriana, Quito, informó este 19 de dicimbre el Ayuntamiento.

Las motocicletas potenciarán el trabajo operativo del Grupo Motorizado en el Distrito, señaló en un comunicado en el que apuntó que con los nuevos vehículos se busca fortalecer la atención de emergencias y el equipamiento de primera respuesta de la institución.

Las motocicletas se entregarán al personal del Grupo Motorizado para reforzar su trabajo desde las 23 estaciones con que cuenta la ciudad en los distritos norte, sur, centro y valles.

Te puede interesar: En Ecuador recogen firmas para denunciar el plagio de los bordados otavaleños

"Su presencia permitirá reducir los tiempos de respuesta y mejorar la atención primaria ante incendios y emergencias de diversa índole", indicó.

El conjunto de motocicletas adquiridas está conformado por 10 de alto cilindraje, doble propósito, en el que se invirtieron 97.500 dólares y 15 motos de bajo cilindraje, con una inversión de 84.750 dólares.

Las nuevas unidades se suman a la flota de nueve motocicletas de atención prehospitalaria y 20 de intervención rápida con las que ya cuenta la entidad.

El Municipio detalló que las motocicletas servirán para la atención de incendios estructurales, vehiculares y forestales, operaciones de rescate en zonas urbanas y agrestes, monitoreo y vigilancia y apoyo en operativos de seguridad.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo