Noticias

Admisibilidad del juicio político contra Jorge Glas se sorteó en Corte Constitucionalidad

El juez Manuel Viteri conocerá el trámite del juicio político a Jorge Glas y deberá preparar el informe para el pleno de la Corte Constitucional,

El pedido de admisibilidad del juicio político contra Jorge Glas, enviado por la Asamblea Nacional, fue conocido este martes por los jueces de la Corte Constitucional.

Durante la sesión se desarrollaron sorteos de varios casos, y allí se determinó que el juez  ponente que se encargará de preparar el proyecto de dictamen de constitucionalidad de la solicitud remitida por la Legislatura será Manuel Viteri Olvera.

El juez Viteri conocerá el trámite del juicio político a Jorge Glas y deberá preparar el informe para el pleno de la Corte Constitucional, que es el órgano que debe calificar la pertinencia del juicio y enviarla nuevamente a la Asamblea.

Recomendados

El juez tiene tres días, a partir de la fecha de sorteo, para presentar un proyecto de dictamen, es decir hasta el viernes 22 de diciembre. Ello, tras verificar el cumplimiento de los requisitos y las causales apegadas a la Constitución, de acuerdo con el Telégrafo.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos