Noticias

CAL admite juicio político contra Jorge Glas

Los votos que dieron paso al proceso de juicio político fueron de José Serrano, presidente de la Asamblea y legislador de Alianza PAIS, Patricio Donoso de CREO, Carlos Bergmann de Alianza PAIS, y Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) admitió hoy a trámite el pedido de juicio político contra el vicepresidente sin funciones de Jorge Glas, sentenciado, en primera instancia, a seis años de prisión por presunta asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht.

La documentación será remitida a la Corte Constitucional para su informe de admisibilidad, según informó el Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

Luego de cumplir «con el debido proceso y con los plazos que contempla la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa», el CAL «admite remitir a la Corte Constitucional el expediente de juicio político al vicepresidente Glas», señaló el titular de la Asamblea Nacional, el oficialista José Serrano.

Los votos que dieron paso al proceso de juicio político fueron de José Serrano, presidente de la Asamblea y legislador de Alianza PAIS, Patricio Donoso de CREO, Carlos Bergmann de Alianza PAIS, y Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano.

https://twitter.com/AsambleaEcuador/status/942431171870261248

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos