Noticias

Rafael Correa habla sobre la Consulta Popular

“Todo es cuestión de tiempo. Responderán ante la Ley y la historia”, escribió Rafael Correa en sus redes sociales

El expresidente Rafael Correa se refirió este sábado a la Consulta Popular propuesta por el jefe de Estado Lenín Moreno y convocada para el próximo 4 de febrero.

PUBLICIDAD

En su cuenta de Twitter, Correa que «el mayor problema es pregunta 3, que permitirá a Moreno apoderarse de todas las funciones de Estado. El Gobierno lo sabe, por eso no esperó dictamen constitucional. Estamos ante una grave alteración del orden constitucional».

En otro tuit, el exgobernante citó un artículo de la Constitución de la República, y señaló que «el Gobierno, destrozando la Constitución, ordena al CNE convocar a elecciones, argumentando falsamente vencimiento del plazo legal».

Sepa cuáles son las preguntas de la Consulta Popular

Aseveró que la Consulta Popular y la convocatoria «son inconstitucionales, pero todo está tomado, y nadie denuncia la alteración del orden constitucional. Todo es cuestión de tiempo. Responderán ante la Ley y la historia».

Por su parte, Ricardo Patiño señaló este viernes que en el país «se ha contravenido la Constitución», luego de que elevara junto con Correa una denuncia ante la OEA por la Consulta Popular.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último