Noticias

Madre de Jorge Glas envía mensaje al papa Francisco

Se difundió un video en el que aparece la señora Norma Espinel enviando un mensaje al papa Francisco en referencia a la sentencia de su hijo Jorge Glas

Norma Espinel Aráuz, madre de Jorge Glas, sentenciado a 6 años de prisión por asociación ilícita con Odebrecht, envió un mensaje al papa Francisco.

A través de una carta, la señora Espinel señaló que su hijo «hace solo unas horas ha sido condenado, viviendo un calvario de injusticias y abusos».

En la misiva, Espinel detalla que:

Recomendados

Mi hijo está cargando una cruz, ya que siendo un hombre correcto, cristiano  (…) fue condenado a seis años de cárcel. Entienda el dolor que siento como madre

Así mismo, se difundió un video en el que aparece la señora Espinel enviando un mensaje al papa Francisco. En el clip de poco más de minuto y medio dice apelar al «amor, a su buen corazón, que ayude a mi hijo», y asegura que Glas atraviesa una «situación tremenda», antes de definirlo como «un hombre trabajador, honesto, honrado, como el señor presidente de la República lo sabe y por eso le pidió que fuera su binomio».

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, inició hoy una visita oficial al Vaticano, donde el próximo sábado tiene programada una audiencia con el papa Francisco.

En ambos formatos la madre del vicepresidente indica que la familia y el país «están destrozados» y espera la intervención del jefe del Estado vaticano «ante el señor Moreno» y confía en que «la verdad saldrá a la luz».

Glas resultó electo en la segunda vuelta electoral en abril pasado como vicepresidente junto a Moreno como máximo mandatario como candidatos de la formación de izquierdas Alianza País.

El miércoles fue condenado a seis años de prisión por la justicia ecuatoriana como autor de un delito de asociación ilícita en el marco de la trama de sobornos multimillonarios de la constructora brasileña Odebrecht, convirtiéndose en el mandatario de mayor rango en el cargo condenado por ese caso.

EFE

RELACIONADO

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos