Guillermo Lasso se pronunció a través de sus redes sociales, sobre la sentencia que se dictó en contra del vicepresidente Jorge Glas este miércoles 13 de diciembre de 2017 donde se lo declaró culpable.
PUBLICIDAD
«La sentencia a Glas es muy importante ya que nos permite a los ecuatorianos recuperar un poco la confianza en el sistema judicial, que actúa liberado de la influencia correista», señaló Lasso.
Además, Lasso añadió que se debe llamar a declarar al expresidente Rafael Correa: «Este fallo abre el camino para la investigación de otro tipo de delitos graves y para que el fiscal llame a declarar al expresidente Rafael Correa Delgado».
Lasso señaló que esta sentencia «También abre la puerta para que la Asamblea Nacional llame a Rafael Correa Delgado a juicio político como principal responsable político de esta cadena de corrupción».
«Esto no quiere decir que el sistema judicial no esté influenciado por el correísmo que nos gobernó por 10 años. Esto es gracias a la cooperación de la justicia de Brasil y Estados Unidos. El peso de los hechos es tan fuerte que obligan a la Corte Nacional de Justicia a dictaminar esta sentencia», añadió Guillermo lasso posteriormente.
Relacionado: