El pasado 26 de octubre se aprobó la ordenanza que impide circulación de dos personas de sexo masculino en motocicleta en Guayaquil. Tras ello se han reducido un 30% los delitos en motocicleta, según informaron las autoridades.
PUBLICIDAD
Este jueves se realizó una rueda de prensa conjunta entre el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, y el gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, Andrés Roche, sobre resultados de la implementación de ordenanza de motocicletas.
«Hay una reducción del 30% del sometimiento de delitos en moto desde la aplicación de la ordenanza», dijo Cevallos. Asimismo, durante la vigencia de la ordenanza 1.295 motos se retuvieron por violar la misma. De las cuales, se han devuelto 783 motos. El resto de motocicletas sigue retenida en los patios de la ATM. «La ATM no podrá retener un vehículo si se presenta el documento de la Comisión de Tránsito de reposición de placa. Llamamos a la ciudadanía que se acerque a realizar el trámite», agregó Roche. El gerente de la ATM, demás, hizo un llamado a la ciudadanía, «a que cuando escuche una sirena de la Policía Nacional que esté en persecución se abra y de camino. Estamos luchando a favor de la ciudadanía». «Las motos que han sido retenidas por ser usada en un delito, esas están en la Policía Judicial. De esa gran cantidad de motos solo el 5% han sido pedidas por sus propietarios», aportó Roche. Roche, durante la actividad, detalló que en Pascuales y en el distrito Nueve de Octubre son las zonas donde ser registraron la mayor cantidad de retención de motos por violar la ordenanza. Resultados positivos tras aplicación de ordenanza de motos. pic.twitter.com/1TVEKOM01J — ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) December 14, 2017 RELACIONADO