Noticias

Rafael Correa critica sentencia de Jorge Glas

Rafael Correa en su Twitter señaló que “delito de asociación ilícita, de acuerdo a COIP. Pena: de 3 a 5 años, con lo cual se puede suspender la pena”.

El expresidente Rafael Correa se refirió la noche de este miércoles a la condena de seis años de prisión de Jorge Glas al ser declarado culpable del delito de asociación ilícita en la trama de sobornos que la constructora brasileña Odebrecht protagonizó en el país.

La tarde de este 13 de diciembre de 2017, la Fiscalía había pedido 6 años de prisión para Glas, en base al artículo 370 del Código Penal anterior, el cual estaba vijente momento de cometerse la infracción,  lo que calificó Correa como una «barbaridad».

Al respecto, Correa en su Twitter señaló que «delito de asociación ilícita, de acuerdo a COIP. Pena: de 3 a 5 años, con lo cual se puede suspender la pena».

Recomendados

«Pero a Jorge, le aplican el código anterior, y le ponen 6 años, para hacerle perder la Vicepresidencia», agregó en su tuit acompañado de una foto del artículo 370 de Código Orgánico Integral Penal.

La Fiscalía General había pedido la pena máxima de seis años de cárcel al considerar probado que Glas se benefició de 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht para la adjudicación de cinco contratos de obra entre 2012 y 2016, cuando estaba a cargo de sectores estratégicos durante el Gobierno de Rafael Correa.

Glas fue condenado a esa pena junto con otras cuatro personas implicadas, entre ellas su tío Ricardo Rivera, mientras que otros tres fueron condenados a una pena mejor de 14 meses, una rebaja del 80 por ciento respecto a los primeros, por su «colaboración eficaz», según el juez.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos