Noticias

Lenín Moreno viaja a Europa para revisar y profundizar las relaciones

Lenín Moreno arribará el jueves a Roma, Italia, donde mantendrá una reunión con la comunidad de ecuatorianos residentes en el país europeo.

El presidente de la República, Lenín Moreno, emprenderá el miércoles una visita oficial a El Vaticano y España para revisar y profundizar las relaciones con ambos países en aspectos relacionados con la migración, la reducción de la pobreza y la defensa del ambiente. En el marco de su primer desplazamiento a Europa tras su posesión, el Primer Mandatario se reunirá el sábado con el papa Francisco y el lunes con el rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Moreno arribará el jueves a Roma, Italia, donde mantendrá una reunión con la comunidad de ecuatorianos residentes en el país europeo. En este encuentro, promoverá las políticas gubernamentales que aplica su administración a fin de proteger y promover los derechos de los migrantes en los países de residencia, así como para impulsar la mejora de sus condiciones económicas y sociales y las de sus familias, tanto en su sitio de origen como de destino.

El líder ecuatoriano dialogará con el papa Francisco el sábado en el Palacio Apostólico en torno a temas de la agenda bilateral e internacional, especialmente en los que Quito y El Vaticano comparten posturas, como la necesidad de crear mayor interacción entre países y regiones para enfrentar problemas como la erradicación de
la pobreza, la protección del planeta y la situación de los migrantes.

Posteriormente, protagonizará una sesión con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin. El Jefe de Estado se trasladará el domingo a Madrid. Igualmente, en la capital española participará en un evento con residentes ecuatorianos con ocasión del Día Internacional del Migrante, que se celebra cada 18 de diciembre para destacar la relación entre migración y desarrollo, y la protección internacional de los migrantes.

A jornada seguida, Moreno conversará el lunes por separado con el presidente Rajoy y el rey Felipe VI sobre el estado de las relaciones bilaterales y la apertura de nuevos mecanismos de cooperación e intercambio de experiencias en la ejecución de programas de atención social, entre otros aspectos.

Al cierre de este día, tendrá un concilio en la Universidad Complutense de Madrid con alrededor de 150 estudiantes ecuatorianos que actualmente cursan sus carreras en centros superiores españoles.

El Primer Mandatario acudirá el martes al Foro Líderes de la Agencia EFE, un espacio referente en el mundo empresarial e institucional. Además, mantendrá un almuerzo de trabajo con miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para fomentar las inversiones españolas.

Entre los contactos políticos, el mandatario se entrevistará con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Moreno arribará el miércoles a Ecuador.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos