Noticias

25 funcionarios públicos de la ANT, CTE y GADs fueron detenidos

Los grupos delictivos estarían vinculados a delitos de asociación ilícita y concusión; por medio del pago de altas sumas de dinero a cambio de la realización de trámites ilícitos.

Este 13 de diciembre de 2017, en una rueda de prensa conjunta entre la Fiscalía, Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se dio a conocer que se detuvieron a 25 funcionarios públicos de la ANT, CTE y GADs fueron detenidos.

Este operativo, denominado Sinergia III, se realizó en las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Santo Domingo, Bolívar, Los Ríos y Guayas.

En total, según el ministro del Interior César Navas, se realizaron 51 detenciones y 48 allanamientos. Del total de los detenidos, 22 eran tramitadores y 25 funcionarios públicos de la ANT, Comisión de Tránsito de Ecuador y de Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Recomendados

Se especificó que de estos detenidos, 9 funcionarios eran públicos de la ANT Matriz.

Adicionalmente, además de los detenidos reportados, se explico que lamentablemente 4 funcionarios policiales en servicio activo también estarían involucrados.

Este operativo se llevó a cabo gracias a las denuncias de la ciudadanía, entre ellos se reportaron irregularidades en la emisión de documentos y más.

Por otra parte, se refirieron  a una caída en el sistema registrada hoy y se advirtió que el sábado se trabajará para compensar a la ciudadanía.

En total, 7 organizaciones delictivas fueron desarticuladas en el operativo ejecutado esta madrugada del 13 de diciembre de 2017.

Thania Moreno, de Fiscalía, detalló que en coordinación con DGI, durante 6 meses de vigilancias y seguimientos se determinó que funcionarios públicos ofrecían: Reducción de puntos, Licencias, Aumento de frecuencias, Borrar multas, entre otros.

Se agregó que se ha realizado un proceso de depuración en la institución dentro de estos 6 meses y que se está levantando procesos para fortalecer la seguridad de los servicios que brindamos.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos