Noticias

El pesebre más grande de Latinoamérica será iluminado en Quito

El pesebre está compuesto por 9 figuras de entre 10 y 35 metros de alto con la forma de los tres reyes magos, San José, los animales, el niño Jesús en su cuna y una estrella de Belén,

Este sábado 16 de diciembre se podrá disfrutar de un espectáculo único durante el encendido de luces del pesebre gigante de El Panecillo. El evento se llevará a cabo en el parque Itchimbía, desde las 18h00 hasta las 19h00 y contará con la participación de distintos coros navideños y muchas sorpresas más.

El pesebre se enciende cada diciembre, en el día de inicio de la novena, para dar la bienvenida a la Navidad e iluminar las noches quiteñas. Está compuesto por 9 figuras de entre 10 y 35 metros de alto con la forma de los tres reyes magos, San José, los animales, el niño Jesús en su cuna y una estrella de Belén, las cuales acompañan a la virgen de Legarda conocida como de El Panecillo que representa a María.

Un grupo de 15 personas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, fue el encargado de realizar el montaje del pesebre que se desarrolló en dos fases.

Recomendados

La primera inició con el ensamble de las estructuras y en la segunda se realiza el armado del sistema de iluminación de las figuras, compuestas por 19.200 bombillos y 660 mangueras led. También se iluminará a la virgen de Legarda mediante proyectores de luz led.

La ciudadanía está invitada a participar de este programa gratuito que contará con la presencia del Alcalde Mauricio Rodas, presentación de coros navideños, un espectáculo de teatro y varias actividades más.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos