Noticias

AP denuncia el retiro de fondos de su movimiento

Gabriela Rivadeneira dijo que la denuncia del secretario de AP “es falsa”

El secretario en funciones del movimiento oficialista Alianza País (AP), Ricardo Zambrano, denunció hoy el retiro de 600.000 dólares de los fondos de ese movimiento, lo que agrandó la brecha con una facción del grupo afín al expresidente Rafael Correa, que ya ha negado los hechos.

PUBLICIDAD

Sin embrago, Gabriela Rivadeneira dijo que “todo es falsa», la denuncia de Zambrano.

Zambrano, que es también legislador de AP, aseguró que el fondo del movimiento está «en cero» y anunció acciones para indagar que pasó con ese dinero.

El dirigente, afín al actual mandatario Lenín Moreno, dijo que, «lamentablemente en las últimas dos semanas se registró un retiro de 600.000 dólares» y reiteró en que emprenderá «acciones legales» para que los dirigentes afines a Correa, que estaban al frente del partido, justifiquen «qué se ha hecho con esos fondos».

Estas declaraciones las hizo a periodistas al acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir a AP como actor político de cara a la consulta popular del próximo 4 de febrero, impulsada por el Gobierno de Moreno.

La denuncia aparece como un nuevo ingrediente en la pugna entre morenistas (afines a Moreno) y correístas (de Correa), que ha llevado a un partición en dos del grupo oficialista.

El ala correísta de AP no tardó en responder a Zambrano y fue la también legisladora Gabriela Rivadeneira quien aseguró que «todo es falso».

PUBLICIDAD

Rivadeneira desconoce a Zambrano como líder de AP y asegura que ella es la secretaria ejecutiva del movimiento, cuya dirección se disputan las dos facciones.

Ricardo Patiño, otro dirigente correísta, negó en una rueda de prensa en la sede de AP que se hayan retirado esos fondos y desafió a Zambrano a probar sus denuncias.

La división en el movimiento oficialista es una expresión de la pugna verbal y política que han mantenido los dos líderes del grupo: Correa y Moreno.

La ruptura empezó poco después de que Correa, que gobernó el país por una década, entregó el poder a Moreno, entonces su amigo y correligionario, el pasado 24 de mayo.

EFE

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último