Noticias

Tips para que administre la cantidad de agua que tenga en casa

Si usted fue uno de esos ciudadanos que a través de tanqueros le proporcionaron agua en varios recipientes para cubrir las necesidades de su hogar hasta que el servicio sea restablecido, es importante que sepa cómo administrar el líquido mientras dure el corte en Quito

Alrededor de 600.000 personas permanecen este jueves 7 de diciembre  sin agua potable por un deslizamiento ocurrido el martes en una escombrera municipal sobre un canal que abastece a la zona central y sur de Quito.

Al respecto, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) de Quito informó que aumentó a 81 el número de tanqueros con agua que circulan en Quito para que los ciudadanos que se vieron afectados por el corte puedan abastecerse.

Si usted fue uno de esos ciudadanos que a través de tanqueros le proporcionaron agua en varios recipientes para cubrir las necesidades de su hogar hasta que el servicio sea restablecido, (la tarde de este 8 de diciembre de forma paulatina) es importante que sepa cómo administrar el líquido vital mientras dure el corte.

  1. Para el baño: Debe utilizar un recipiente pequeño destinado solo para el aseo personal. Para evitar que el cuarto de baño tenga olores desagradables, use un recipiente con agua y desinfectante para verterlo en el inodoro.
  2. Para la cocina: Solo utilice los objetos de cocina que realmente sean necesarios, así evitar ensuciar utensilios y gastar agua para lavarlos. En caso de que deba limpiar los platos, solo use un balde o cubeta con agua y jabón.
  3. Para los alimentos:Destine solo un recipiente con agua para lavar los alimentos que lo ameritan. Lo ideal seria ingerir los que no requieran de limpieza. Por ejemplo, las frutas y verduras deben ser lavadas antes de consumirlas.
  4. RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos