Noticias

Lenín Moreno ordena cese de trabajo en instituciones públicas de Quito

Este pronunciamiento sucede después de que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, solicitara a la presidencia esta medida ante la emergencia en la capital.

Este 7 de diciembre de 2017, el presidente Lenín Moreno ordenó el cese de actividades en las instituciones públicas de manera obligatoria en Quito.

PUBLICIDAD

Moreno, quien se expresó a través de Twitter, también detalló que las instituciones privadas, que así lo deseen, pueden cesar sus jornadas laborales.

La disposición aplica desde hoy, 7 de diciembre, hasta mañana, ‘que se restablezca el servicio de agua potable en la ciudad de Quito’.

Este pronunciamiento sucede después de que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, solicitara a la presidencia esta medida ante la emergencia en la capital.

Tras la decisión, Rodas hizo público su agradecimiento al Presidente a través de sus cuentas en redes sociales.

En el decreto emitido por Moreno, también se describe que la jornada del viernes 8 de diciembre será recuperable.

De acuerdo con lo especificado, a partir del 11 de diciembre se recuperará la jornada perdida con 1 hora adicional a la jornada laboral regular, diariamente.

Alrededor de 600.000 personas permanecen hoy sin agua potable por un deslizamiento ocurrido el martes en una escombrera municipal sobre un canal que abastece a la zona central y sur de Quito y obligó a suspender las clases.

En total, 171 barrios de la capital ecuatoriana resultaron afectados por el corte de agua desde el miércoles a raíz del alud en las paredes de contención de la escombrera, ubicada en el sector del Troje, noroccidente de Quito, y que afectó al canal El Pita.

Los barrios afectados por esta circunstancias se encuentran en el centro norte, centro y sur de la capital.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, explicó hoy en rueda de prensa que el deslizamiento «generó un flujo de lodo de lodo de aproximadamente 1,5 kilómetros y un volumen de 150.000 de metros cúbicos. Estamos hablando de algo de enorme magnitud», dijo.

 

 

 

Tags

Lo Último