Noticias

Ecuador ve decisión de EEUU sobre Jerusalén contraria a derecho internacional

Ecuador reiteró su llamamiento a la comunidad internacional a “apoyar una solución definitiva y justa en la región sobre la base de la existencia de los dos Estados, Palestina e Israel, con las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén Oriental como capital palestina”, como única vía para alcanzar la paz y la estabilidad en esa región.

Ecuador consideró este 7 de diciembre la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel contraria al derecho internacional y un menoscabo a los esfuerzos por una solución negociada en Oriente Medio.

La Cancillería en Quito manifestó en un comunicado su rechazo a la decisión de reconocer Jerusalén como capital israelí y trasladar su embajada a esa ciudad, «por ser contraria al derecho internacional, a las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas relativas a este tema».

El Gobierno ecuatoriano señaló que la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, «menoscaba los esfuerzos internacionales para la búsqueda de una solución negociada, justa y duradera en la región», y alertó de los posibles efectos negativos en la reanudación del diálogo de paz entre israelíes y palestinos.

Recomendados

Ecuador reiteró su llamamiento a la comunidad internacional a «apoyar una solución definitiva y justa en la región sobre la base de la existencia de los dos Estados, Palestina e Israel, con las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén Oriental como capital palestina», como única vía para alcanzar la paz y la estabilidad en esa región.

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, viajó recientemente a Israel y Palestina, donde mantuvo encuentros de alto nivel con dirigentes de ambas partes y expresó el apoyo de su país al proceso de paz y a la solución de dos estados.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos