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Condenan a un banco brasileño a pagar 61.000 dólares por demora en las filas

El banco debe aumentar el número de empleados para evitar que los clientes tengan que esperar mucho tiempo en caso de que sea necesario.

La Justicia brasileña condenó al estatal Banco do Brasil a pagar 200.000 reales (unos 61.000 dólares) en concepto de indemnización por las largas filas de espera en una sucursal de Niteroi, en el estado de Río de Janeiro.

La sentencia en segunda instancia, que fue notificada hoy y que aún puede ser recurrida por la entidad, se apoya en una ley municipal que establece un máximo de espera de entre 15 a 30 minutos.

El juez José Carlos Paes, instructor del proceso en el tribunal de justicia Río de Janeiro, resaltó que el banco debe contar con recursos suficientes para «evitar que los usuarios permanezcan demasiado tiempo en las filas, a la espera de ser atendidos».

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De acuerdo con Paes, el banco debe aumentar el número de empleados para evitar que los clientes tengan que esperar mucho tiempo en caso de que sea necesario.

El valor de la indemnización será destinado al Fondo de Defensa de Derechos Difusos del Ministerio de Justicia. EFE

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