Noticias

Banca privada analiza atención al público según disponibilidad de agua

la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) emitió un comunicado con respecto al decreto ejecutivo del presidente Lenín Moreno

(ULF WITTROCK/Getty Images/EyeEm)

Tras la decisión del Presidente Lenín Moreno sobre cese de actividades en las instituciones públicas de manera obligatoria en Quito, mediante el Decreto Ejecutivo Nº 223, la banca privada analiza atención al público según disponibilidad de agua.

PUBLICIDAD

El Decreto establece que la jornada del viernes 8 de diciembre será recuperable. A partir del 11 de diciembre se recuperará la jornada perdida con 1 hora adicional a la jornada laboral regular, diariamente.

En su Twitter, Moreno señaló que las instituciones privadas, que así lo deseen, pueden cesar sus jornadas laborales.

Tras el anuncio presidencial, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) emitió un comunicado con respecto al decreto de Moreno.  «Las oficinas bancarias de Quito evaluaráb la atención al público según la disponibilidad de agua que posean».

Con respecto a los cajeros automáticos y los servicios online se encuentran disponibles, «y se garantiza su funcionamiento», señala la misiva.

Alrededor de 600.000 personas permanecen hoy sin agua potable por un deslizamiento ocurrido el martes en una escombrera municipal sobre un canal que abastece a la zona central y sur de Quito y obligó a suspender hoy las clases en más de 600 centros.

Los barrios afectados por esta circunstancias se encuentran en el centro norte, centro y sur de la capital.

RELACIONADO

Tags

Lo Último