Noticias

España: circula en WhatsApp nueva modalidad de robo de autos

La cadena, a nombre de la “Guardia Civil de Tráfico”, asegura que personas inescrupulosas colocan un papel en el cristal trasero del vehículo con el fin de distraer al conductor mientras enciende el motor y se prepara para irse.

La Guardia Civil de España ha advertido sobre una falsa advertencia que viene circulando a través de WhatsApp que alerta sobre una supuesta nueva modalidad de robos de autos en los estacionamientos de centros comerciales.

La cadena, a nombre de la «Guardia Civil de Tráfico», asegura que personas inescrupulosas colocan un papel en el cristal trasero del vehículo con el fin de distraer al conductor mientras enciende el motor y se prepara para irse.

Cuando llegas a la parte posterior [para retirar el objeto extraño] aparece un ladrón, como si saliera de la nada, se mete en tu coche y se larga con él», señala el mensaje.

Sin embargo, el cuerpo de seguridad manifestó en su cuenta oficial de Twitter que el falso rumor no proviene de ellos e instó a los ciudadanos a no «creer» ni «viralizar» dicha información.

Recomendados

Este tipo de prácticas a través de las redes sociales buscan por lo general provocar pánico entre las personas y hacen parte de las cientos de cadenas falsas y sin fundamento que inundan la Red.

Esto sí es real

Las autoridades policiales de México revelaron una nueva modalidad a través de la cual dos hombres logran sustraer el bolso de una mujer del interior de un vehículo: un primer sujeto va caminando por la acera y pasa muy cerca del coche de la víctima para cerciorarse de que en su interior solo se encuentra una mujer en la silla del copiloto.

Un segundo hombre se acerca por la parte trasera de la camioneta, con sus manos mueve la carrocería con fuerza para llamar la atención de la ocupante, que se baja preocupada dejando la puerta abierta sin seguro. Mientras tanto, el primer delincuente se acerca a la camioneta, abre la puerta y roba el bolso del asiento.

https://www.youtube.com/watch?v=CLRumaEoRqM#action=share

Otros métodos

En España, concretamente en Cataluña, suelen actuar bandas que utilizan un método similar de distracción, aunque la diferencia radica en que lo hacen en la autopista o grandes avenidas y generalmente seleccionan vehículos con matrícula extranjera o de alquiler. Siendo su objetivo los turistas.

Avisan al conductor del otro vehículo de una supuesta avería, lanzando una piedra contra la parte trasera, o rajan una rueda, para que el coche pare y alguien baje a mirar. En ese momento de confusión el cómplice aprovecha para entrar en el auto y hurtar lo que encuentre a mano. En este video la Policía catalana muestra además de la detención de una banda de peruanos que actuaban en la autopista AP-7, cómo realizaban sus robos.

RT

Tags

Lo Último


Te recomendamos