El primer bebé panda en Francia al fin tiene nombre: Yuan Meng, que significa «el cumplimiento de un deseo» o «de un sueño». La cría recibió su nombre el lunes en un acto al que asistieron dignatarios chinos y la primera dama francesa Brigitte Macron.
PUBLICIDAD
La ceremonia de nombramiento en el Zoológico Beauval, al sur de París, fue un momento diplomático importante, pero la cría de cuatro meses no lo vio así: atacó con un gruñido a la primera dama cuando iba a acariciarla.
Los padres de Yuan Meng están en Beauval gracias a un préstamo de China y será enviado a una reserva de pandas en el país asiático una vez deje de ser amamantado.
Tradicionalmente, los cachorros de panda nacidos en cautiverio son nombrados por China. Brigitte Macron _considerada la «madrina»_ anunció oficialmente el nombre.
Existen solamente 1.800 pandas en la naturaleza en China y unos 400 en cautiverio en todo el mundo.
Baptiste Mulot, principal veterinario en el zoológico de Beauval, dijo que Yuan Meng se está moviendo ahora en sus cuatro patas y que «se está comportando como un niño, así que trata de escaparse de donde se supone que esté. Trata de irse al pasillo».
El cachorro nació pesando apenas 142 gramos (cinco onzas) y pasó casi todo el primer mes en una incubadora. Ahora pesa ocho kilos (casi 18 libras), tiene manchas negras en el pelaje y no necesita botella para alimentarse.
La madre, Huan Huan, de nueve años, fue inseminada artificialmente a inicios del año, con semen de su pareja Yuan Zi. Ambos están en Beauval en un préstamo de 10 años de China y el cachorro pertenece al gobierno chino.