Lenín Moreno: El Gobierno no ha realizado publicidad sobre sus acciones

"Estamos conscientes del grado de atosigamiento, después de años de propaganda, de propaganda permanente y gasto excesivo en publicidad" criticó el Presidente Moreno

Por Metro Ecuador
Presidente Lenín Moreno - Twitter @Presidencia_Ec
Lenín Moreno: El Gobierno no ha realizado publicidad sobre sus acciones

El presidente Lenín Moreno se refirió a los dos decretos que entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la convocatoria a la consulta popular y referéndum.

"Esperamos 58 días, que la Corte Constitucional se pronuncie sobre las preguntas de la consulta popular, me vi obligado a emitir los Decretos Ejecutivos 229 y 230 (…) lo hicimos porque es nuestro deber: velar por el derecho polÍtico de cada ciudadano", señaló.

Asimismo, Moreno añadió que las leyes determinan un término de 20 días para que la Corte Constitucional "resuelva el tema (…) En caso de no hacerlo en ese tiempo, 'se entenderá que ha emitido dictamen favorable"", apuntó Moreno.

Durante su acostumbrado Gobierno Informa, Moreno felicitó a las nuevas autoridades del ente electoral: Nubia Villacís y Ana Marcela Paredes están al frente del CNE.

Al referirse a la fecha fijada para la consulta popular, el 4 de febrero de 2018, señaló que vamos "hacer una campaña de alegría, de argumentos, de esperanza", al tiempo en que manifestó que "el Gobierno no ha realizado publicidad sobre sus acciones".

"Tomamos esta decisión, porque estamos conscientes del grado de atosigamiento, después de años de propaganda, de propaganda permanente y gasto excesivo en publicidad (…) Esto ha dado pie a que se pretenda desconocer los avances de la gestión, que hemos realizado en forma silenciosa, lo repito, en forma silenciosa, durante estos seis meses”, dijo Moreno.

En ese sentido, Moreno dijo que decidió  "comunicar esos avances, entregando a todos ustedes, de manera mesurada y austera, la información de la acción gubernamental, ya lo verán estos días”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo