noticias

Intentó extorsionar por teléfono a mujer y terminó regañado

En la grabación se escucha cómo la víctima le aconseja al delincuente trabajar por 'la derecha' y ganarse el dinero honradamente

Por Publimetro

Un video que circula en redes sociales muestra el presunto intento de extorsión a una mujer, sin embargo, éste tuvo un final inesperado.

Algunos delincuentes eligen números telefónicos al azar para hacer llamadas y enganchar a sus víctimas a través de la violencia psicológica, principalmente haciendo pensar que un familiar está secuestrado y pidiendo rescate para devolverlos con vida.

Aunque ha sido mucho el auge que ha tenido en el país esta modalidad del delito, muchas personas que reciben llamadas no caen en la trampa y deciden burlarse y hasta amedrentar a los extorsionadores, no obstante, la mujer de esta grabación terminó regañando y hasta dando consejos al hombre del otro lado del teléfono.

"¿A ti te gustaría que a tu madre le hicieran lo mismo?", fue la frase con la que la mujer enfrentó a su extorsionador, y continuó "No se gane la vida a lo pendejo, acuérdese que todo se regresa".

"No te preocupes, voy a seguir tu consejo, gracias", fue la respuesta que, entre risas, el malhechor dio cuando su interlocutora le aconsejó ganarse el dinero honradamente y trabajando por "la derecha".

El video publicado el domingo por La Mesa Roja Veracruz y cuya autenticidad o fecha no han sido confirmados, fue compartido por más de 135 personas y ha recibido muchos comentarios.

La recomendación de la Secretaría de Gobernación cuando se recibe una llamada de este tipo es conservar la calma, colgar y ponerse en contacto con familiares para corroborar que se encuentran a salvo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo