Noticias

Richard Espinosa presenta demanda por resolución de la Contraloría

Espinosa reiteró que, incluso en la resolución de la Contraloría, “ellos dan cuenta de que no ha habido perjuicio al IESS, también admite que no ha salido ni un solo dólar de la institución”.

Este 4 de diciembre de 2017 el Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, presentó una demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo, en contra de la resolución de la Contraloría General del Estado, que ordena su destitución del cargo.

De acuerdo con información de El Telégrafo, ciudadanos se concentraron en los exteriores del Complejo Judicial Norte en respaldo a él.

«El día de hoy acudo dentro del plazo previsto en las mismas leyes para interponer esta demanda», apuntó el funcionario a su ingreso al edificio ubicado en el norte de Quito.

Recomendados

Espinosa reiteró que, incluso en la resolución de la Contraloría, «ellos dan cuenta de que no ha habido perjuicio al IESS, también admite que no ha salido ni un solo dólar de la institución. Lo único que observa es un tema de una supuesta omisión con lo que por supuesto no estamos de acuerdo, y es por eso que venimos, para que pueda seguir el debido proceso».

Sin embargo, la Contraloría señala “la responsabilidad administrativa culposa N°11 72-DNPR del 11 de octubre de 2017, que consiste en una multa de $ 7.320, que equivale a 20 salarios básicos unificados y la sanción de destitución en contra del señor Richard Gonzalo Espinosa Guzmán, presidente del Consejo Directivo, en el período analizado, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social”.

Da seguimiento al informe preliminar del 13 de octubre, el cual señalaba ‘incumplimientos’ y adelantaba el criterio de destitución de Espinosa, debido al movimiento contable de septiembre de 2016 con el que, según Contraloría, se ‘eliminó sin sustento’ de los balances del IESS la deuda de $ 2.527,8 millones por parte del Estado por prestaciones de salud.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos