Noticias

Elsy Parodi, nueva ministra de Electricidad y Energía Renovable

La nueva ministra de Electricidad, a través de su cuenta de Twitter manifestó que con orgullo asume el cargo de ministra y agradeció al Presidente Lenín Moreno por la confianza.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, a través del Decreto Ejecutivo 232 expedido con fecha 04 de diciembre de 2017, recibe con Elsy Parodi, como nueva Ministra de Electricidad y Energía Renovable.

PUBLICIDAD

Parodi, a través de su cuenta de Twitter manifestó que con orgullo asume el cargo de ministra y agradeció al Presidente Lenín Moreno por la confianza.

La actual Ministra llega con la misión de consolidar los planes que promuevan el aprovechamiento de fuentes renovables y la eficiencia energética, además de impulsar los programas de distribución y electrificación rural en beneficio de todos y todas.

https://twitter.com/ElsyParodi/status/937848366373003264

Más sobre la Ministra

Esly Parodi, guayaquileña, Ingeniera en Electricidad por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), con especialización en Potencia. Esposa y madre de dos niños se convierte en la primera mujer en liderar el sector eléctrico ecuatoriano, eje fundamental para el desarrollo del país. Su conocimiento del sector eléctrico es amplio, destacando siempre por cumplir los objetivos profesionales dentro de su carrera, en materia de desarrollo energético sostenible, principios que se vinculan con las metas del Gobierno nacional para la transformación de la matriz energética del Ecuador.

RELACIONADO

 

 

Tags

Lo Último