El mundo gastronómico mira estos días a la ciudad española de Soria gracias al I Concurso internacional «Cocinando con trufa» en el que durante dos jornadas cocineros de 24 nacionalidades, entre ellos ecuatorianos, dirimirán en los fogones quien es el mejor cocinero con el «diamante negro».
PUBLICIDAD
En este primer concurso internacional, organizado por la Junta de Castilla y León y que será clausurado mañana por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, se utilizarán cuatro kilogramos de trufa negra de Soria.
Durante la jornada de hoy lunes, 4 de diciembre, se realizarán las tres sesiones eliminatorias, con cinco equipos en cada una de ellas, de tal forma que los cinco mejores clasificados se disputarán mañana martes la final de la que saldrá el mejor cocinero del mundo con trufa.
Hasta Soria han llegado cocineros procedentes de diferentes países del mundo desde Canadá, Estados Unidos, Japón, Perú, Ecuador y Argentina, hasta España, Eslovenia, Italia, China, Taiwán, Singapur, India, Sri Lanka y Sudáfrica y pasando por Nueva Zelanda, México, Guatemala, Corea del Sur, Islas Caimán, Francia, Suiza, Laos y Malasia.
Con el objetivo de potenciar el carácter internacional de esta primera edición de «Cocinando con Trufa», la Consejería de Cultura y Turismo ha seleccionado un jurado de prestigio internacional, que está presidido por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía en España.EFE