Correa arremete contra el Presidente de la Corte Constitucional

Correa calificó al Presidente de la Corte Constitucional de "responsable de garantizar el Estado de Derecho" y que "se presta a la 'maniobra' de Carondelet, y suspende sesión del martes para tratar preguntas del referéndum".

Por Metro Ecuador
Rafael Correa - EFE
Correa arremete contra el Presidente de la Corte Constitucional

El expresidente Rafael Correa se pronunció sobre la suspensión de la reunión de la Corte Constitucional la cual se iba a realizar este 5 de diciembre para conocer el informe de la jueza Tatiana Ordeñana acerca de 5 preguntas de la consulta popular planteada por el jefe de Estado Lenín Moreno.

El pasado 1º de diciembre, el Presidente de la Corte Constitucional, Alfredo Ruíz, en base al artículo 193 numerales 2 y 7 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, "dejo sin efecto la convocatoria a sesión extraordinaria del Pleno dela Corte Constitucional".

Tras ello, Correa arremetió contra el Presidente de Corte Constitucional a quien calificó de "responsable de garantizar el Estado de Derecho" y que "se presta a la 'maniobra' de Carondelet, y suspende sesión del martes para tratar preguntas del referéndum".

A juicio de Correa, la suspensión de la mencionada convocatoria es "porque sabe que informe de jueza ponente rechaza dos preguntas. ¡Rompe la Constitución!". Es por ello que se preguntó "¿Dónde están los demás jueces constitucionales?".

"Además de la ruptura constitucional -ya de por sí gravísimo-, 'allanándose' a esta 'maniobra', cerca de 2.000 dictámenes de la CC(Corte Constitucional), hechos con el actual reglamento, serían inválidos. ¡No le hagan ese daño al país!", señaló Correa en su Twitter.

Al finalizar sus mensajes, Correa apuntó que dichas acciones "me recuerda al país de hace 20 años, cuando, con similares maniobras, hicieron aprobar en consulta al pueblo ecuatoriano, hasta un 'presidente interino', e inició una década de inestabilidad que produjo la mayor crisis contemporánea y la tragedia de la migración".

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo