La última superluna de 2017 se verá el 3 de diciembre

La Luna se acercará a la Tierra más de lo normal y se apreciará 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante de lo habitual.

Por Metro Ecuador
Getty - Superluna
La última superluna de 2017 se verá el 3 de diciembre

Este 3 de noviembre se producirá el último acontecimiento astronómico del año conocido como superluna: la Luna se acercará a la Tierra más de lo normal y se apreciará 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante de lo habitual. Es un acontecimiento que el ser humano ha observado desde la Edad Media.

De acuerdo con Telesur, cada 27.55 días la Luna se aproxima a la Tierra, pero sólo dos o tres veces al año alcanza su punto más cercano hacia el planeta lo que se denomina como perigeo, al coincidir con la Luna llena se puede observar la superluna.

¿Qué es la superluna?

El fenómeno se produce por la coincidencia entre las fases lunares (Luna nueva, Luna llena) y el ciclo de transición en el que la Luna da la vuelta completa a la tierra (órbita elíptica) al ocurrir las dos al mismo tiempo la luna se acerca más a la Tierra y puede apreciarse mejor.

"Son dos períodos diferentes pero más o menos tres o cuatro veces al año esa cercanía coincide con la luna llena y eso es lo que se ha puesto de moda en llamar superluna", explicó el director del Planetario de Pamplona Javier Armentia, quien agregó que es un fenómeno normal de un proceso astronómico.

 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo