¿Colo Colo o la U? ¿El vino o la cerveza? ¿El huevo o la gallina? Y así infinitamente podríamos llenar de preguntas con dos opciones, las cuales pueden generar debate ya que son prácticamente respuestas polarizantes: o es uno o es otro.
PUBLICIDAD
Eso pasa también con la siguiente interrogante: ¿el perro o el gato? Hay personas que aman a ambos animales, pero bastante veces existe la discrepancia sobre cuál de los dos es mejor.
Y en base a eso, en la Universidad de Venderbilt en Estados Unidos decidieron hacer un estudio sobre cuál de estas dos especies es más inteligente y la respuesta no le gustará a los gatolovers: los canes son superiores.
El documento liderado por la neurocientífica Suzana Herculano-Houzel, los felinos poseen menos neuronas en la corteza cerebral que «el mejor amigo del hombre». En ese punto, los mininos tienen 250 millones aproximadamente y sus rivales varían de los 430 millones de una raza más chica a los 620 millones de un golden retriever.
«Esto demuestra que los perros tienen la capacidad biológica para desarrollar acciones más complejas y con mayor flexibilidad que los gatos», remató la experta.