Estilo de Vida

¡En su cara gatolovers! Ciencia confirma que los perros son más inteligentes que los felinos

El estudio analizó las neuronas de los mininos y de los canes, llegando a la conclusión que dice el título.

¿Colo Colo o la U?  ¿El vino o la cerveza? ¿El huevo o la gallina? Y así infinitamente podríamos llenar de preguntas con dos opciones, las cuales pueden generar debate ya que son prácticamente respuestas polarizantes: o es uno o es otro.

Eso pasa también con la siguiente interrogante: ¿el perro o el gato? Hay personas que aman a ambos animales, pero bastante veces existe la discrepancia sobre cuál de los dos es mejor.

Y en base a eso, en la Universidad de Venderbilt en Estados Unidos decidieron hacer un estudio sobre cuál de estas dos especies es más inteligente y la respuesta no le gustará a los gatolovers: los canes son superiores.

Recomendados

El documento liderado por la neurocientífica Suzana Herculano-Houzel, los felinos poseen menos neuronas en la corteza cerebral que «el mejor amigo del hombre». En ese punto, los mininos tienen 250 millones aproximadamente y sus rivales varían de los 430 millones de una raza más chica a los 620 millones de un golden retriever.

«Esto demuestra que los perros tienen la capacidad biológica para desarrollar acciones más complejas y con mayor flexibilidad que los gatos», remató la experta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos