Noticias

Jorge Glas habría mantenido 2 reuniones oficiales con José Conceição Santos

Según oficios de la Vicepresidencia, dichas reuniones corresponden al 13 de abril de 2015 y 4 de marzo de 2016.

Este 30 de noviembre de 2017 se lleva a cabo el séptimo día de juicio en contra de Jorge Glas y otros procesados por el delito de asociación ilícita del caso Odebrecht.

De acuerdo con Ecuavisa, con la presentación de 40 elementos, el fiscal General del Estado, Carlos Baca culminó la presentación de pruebas documentales que «corroboran la teoría del caso».

Entre estas pruebas se destaca que el Vicepresidente habría mantenido dos reuniones oficiales con José Conceição Santos de Odebrecht.

Recomendados

Según oficios de la Vicepresidencia, dichas reuniones corresponden al 13 de abril de 2015 y 4 de marzo de 2016.

De igual forma, con otro documento de la institución, se confirma la información de chat presentado por Fiscalía de una conversación entre Ricardo River y Santos en la que le informa que su sobrino estaba fuera de Quito el 22 de junio de 2016.

En el acta de acusación la Fiscalía indicó que Glas se benefició de 13,5 millones de dólares en sobornos pagados por Odebrecht para la adjudicación de cinco contratos de obra entre 2012 y 2016, cuando era responsable de sectores estratégicos bajo el Ejecutivo del entonces presidente Rafael Correa.

Por su parte, el abogado defensor del vicepresidente, Eduardo Franco Loor, acusó al Fiscal de actuar «de manera delictiva» en este proceso, lo que a su juicio «ha inducido a engaño a los jueces» y se negó a reconocer las asistencias legales de EE.UU., Panamá y Brasil.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos