Rafael Correa se manifiesta ante decretos para Consulta Popular

En sus redes sociales, Rafael Correa dijo que "el Gobierno miente: lo que ha hecho es un rompimiento constitucional"

Por Metro Ecuador

El expresidente Rafael Correa reiteró este miércoles que el actual Gobierno "miente".

En sus redes sociales, Correa se manifestó en su cuenta de Twitter que "Los amicus curiae suspenden el plazo de 20 días. De otra forma, no se podrían atender".

En su mensaje, el exmandatario dijo que "el Gobierno miente: lo que ha hecho es un rompimiento constitucional", al referirse a la decisión del presidente Lenín Moreno, mediante decreto, y sin esperar respuesta del Tribunal Constitucional, la convocatoria de una consulta popular con la que pretende anular la ley de reelección indefinida y decidir sobre otros asuntos de interés nacional.

A juicio de Correa la decisión del Gobierno es "porque no tenían mayoría en la Corte Constitucional, ante la evidente inconstitucionalidad de preguntas 2 y 3".

Sepa cuáles son las preguntas de la Consulta Popular

La consulta, que según los plazos legales definidos hoy debe celebrarse a finales de enero o principios de febrero, estaba pendiente desde principios de octubre de que el Tribunal Constitucional le diera su venia, pero el Gobierno ecuatoriano ha considerado que se ha excedido en los plazos.

"En uso de las atribuciones contempladas en los artículos 147, numeral 14, 441 de la Constitución de la República y 195 de la Ley orgánica electoral y de organizaciones políticas (…) es que el presidente decreta convocar (..) a referendo y consulta para que se pronuncien por las preguntas que estamos entregando", dijo la asesora de la Presidencia Johana Pesántez.

RELACIONADO

Loading...
Revisa el siguiente artículo