Ministro de Turismo justifica cambio del feriado por fiestas de Quito

El Ministro de Turismo dijo que se estableció el feriado el 6 de diciembre, y no el viernes 8 de diciembre, a fin de que se “dinamice la economía”

Por Metro Ecuador

El Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, justificó este miércoles la decisión de Gobierno el cambio de feriado por las Fiestas de Quito en la capital.

“Si es que se mantenía festejar a Quito el viernes 8, muy probablemente los quiteños iban a salir de la ciudad y no se iba a cumplir con el propósito para el cual han sido creados este tipo de feriados ”, dijo el Ministro.

Ponce dijo que se estableció el feriado el 6 de diciembre, y no el viernes 8 de diciembre, a fin de que se “dinamice la economía” dentro de Quito, y que los capitalinos hagan turismo dentro de Quito.

Este martes fue suscrito el Decreto Ejecutivo N° 228 firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno, el cual dispone que únicamente por este año, 2017, se traslade el feriado local de descanso obligatorio por la Fundación de San Francisco de Quito, al día miércoles 6 de diciembre del 2017.

De esta forma, el viernes 8 de diciembre ya no será feriado y solo se contará con un día de descanso obligatorio.

Esta decisión se tomó después de que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, solicitara a las autoridades del Gobierno Nacional declarar el 6 de diciembre como día de asueto para la ciudad.

RELACIONADO

Loading...
Revisa el siguiente artículo