logo
29/11/2017

Juan Pablo Pozo concluye sus funciones en el CNE

Juan Pablo Pozo ofreció este miércoles su Informe de Gestión 2015-2017 . En el acto, el exfuncionario destacó la política del escritorio al territorio, impulsada desde el CNE permitiendo consolidación de procesos democráticos y de formación cívica en todo el país”.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Pablo Pozo concluyó este 29 de noviembre de 2017 sus funciones en el ente electoral.

De acuerdo con un comunicado oficial, Pozo informó a la ciudadanía que trabajó de forma “honesta y eficiente”.

“Juan Pablo Pozo cierra su periodo en la entidad que comenzó el 29 de noviembre de 2011 con su posesión como consejero”, señala la misiva.

Pozo ofreció este miércoles su Informe de Gestión 2015-2017 . En el acto, el exfuncionario destacó la política del escritorio al territorio, impulsada desde el CNE permitiendo consolidación de procesos democráticos y de formación cívica en todo el país”.

Hoy, el presidente Lenín Moreno, decidió mediante decreto, y sin esperar respuesta del Tribunal Constitucional, la convocatoria de una consulta popular con la que pretende anular la ley de reelección indefinida y decidir sobre otros asuntos de interés nacional.

La consulta, que según los plazos legales definidos hoy debe celebrarse a finales de enero o principios de febrero, estaba pendiente desde principios de octubre de que el Tribunal Constitucional le diera su venia, pero el Gobierno ecuatoriano ha considerado que se ha excedido en los plazos.

“En uso de las atribuciones contempladas en los artículos 147, numeral 14, 441 de la Constitución de la República y 195 de la Ley orgánica electoral y de organizaciones políticas (…) es que el presidente decreta convocar (..) a referendo y consulta para que se pronuncien por las preguntas que estamos entregando”, dijo la asesora de la Presidencia Johana Pesántez.

CNE

RELACIONADO