Noticias

Delegación del FMI realiza una visita “protocolaria” a presidente de Ecuador

Según el Ministerio de Economía y Fianzas, Moreno recibirá a los altos funcionarios del FMI en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, en el marco del impulso del diálogo que Ecuador emprende con los organismos multilaterales para “estrechar los lazos de cooperación y coordinación en materia económica”.

Altos funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizarán este 29 de noviembre una visita «protocolaria» al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre.

Señaló que el FMI es una entidad que opera en muchas dimensiones y «lo que se establece desde esa entidad, en términos de la evaluación de los países, es fundamental para que los países puedan operar en sus interrelaciones, especialmente en lo que tiene que ver con la percepción que se genera del desempeño de las economías».

En ese sentido, el funcionario dijo en la radio Platinum que es «muy importante para Ecuador impulsar el diálogo con organismos multilaterales, (pues) esto mejora la imagen nuestra a nivel internacional», subrayó.

Recomendados

Indicó que por ello, tras conversaciones mantenidas en meses pasados con el FMI y otros organismos internacionales, esa institución decidió enviar «a sus más altos funcionarios a una visita protocolaria» con Moreno «para fortalecer el diálogo».

Según el Ministerio de Economía y Fianzas, Moreno recibirá a los altos funcionarios del FMI en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, en el marco del impulso del diálogo que Ecuador emprende con los organismos multilaterales para «estrechar los lazos de cooperación y coordinación en materia económica».

Precisamente, en la cita se tratarán, entre otros asuntos, temas de cooperación y coordinación económica internacional, comentó De la Torre al recordar que su país es sucriptor del tratado constitutivo del FMI desde hace 70 años, lo que le abre puertas para acceder a servicios y asistencia técnica de diversa índole con el Fondo.

Pero además, añadió, por esa condición Ecuador tiene también «la obligación» de entregar información de la evolución de la economía, lo que se hará en los siguientes meses cuando una misión del FMI visite el país.

Según el ministro, técnicos del FMI y de las instituciones económicas realizarán informes que marcarán el desempeño del país «en términos de acceso a mercados financieros internacionales, de acceso a mecanismos de cooperación económica y financiera internacional».

Por ello, comentó que es «tremendamente importante» que esa información sea clara para que esos informes reflejen la verdadera situación de la economía y su manejo.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, correligionario de Moreno, fue un duro crítico con el FMI durante la década en que gobernó el país andino, que terminó el pasado 24 de mayo.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos