Noticias

¿Quieres vivir en un pueblo en Suiza que parece sacado de un cuento de hadas?

El alcalde de un precioso pueblo de los Alpes suizos ofrece 60 mil euros a las familias que se comprometan a vivir allí.

Si estás pensando en mudarte con tu familia y te gusta el campo, las zonas verdes y las montañas de postales, esta es tu oportunidad. El alcalde de una comunidad en Suiza se compromete a pagar hasta 22 mil euros por miembro adulto de una familia para que se mude a vivir.

La propuesta se debe a que en los últimos años los residentes de Albinen, cerca de Leukerbad en Valais, Suiza se han marchado a otro lugar y han dejada sus casas solas, muchas se utilizan para vacaciones.

“Las familias han abandonado el pueblo recientemente y la pérdida de ocho alumnos significaba que la escuela local tenía que cerrar”, comunicó Beat Jost a la agencia de noticias nacional suiza ATS.

Recomendados

Las familias que deciden comprar o construir una casa en el pueblo podrían recibir un pago de 25 mil francos, unos 21.390 euros por adulto y 7.600 euros por niño, según el boletín del pueblo publicado por el medio Independent.

A una familia de cuatro personas se le podrían ofrecer 70 mil francos (£ 53 mil) para hacer el cambio.

Pero hay condiciones que se deben seguir. Los posibles residentes deben ser menores de 45 años y deben permanecer durante al menos diez años en el hermoso pueblo sacado de un cuentos de hadas.

La casa que compren debe valer al menos 200 mil francos (203 mil dólares) y debe ser su residencia principal.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos