¿Sin planes para fiestas de Quito? Estas son algunas opciones

Juanes, Nacho, la Orquesta Guayacán y la Sonora Dinamita serán los protagonistas de la celebración de las Fiestas de Quito 2017 en el Festival Quitonía.

Por Metro Ecuador

Este 6 de diciembre se le celebrarán a la ciudad en sus 483 años de fundación. Y como es tradición, en la capital se realizarán actividades para festejar.

Juanes, Nacho, la Orquesta Guayacán y la Sonora Dinamita serán los protagonistas de la celebración de las Fiestas de Quito 2017 en el Festival Quitonía. A esto se suma el Pregón 'Chulla vida, chulla fiesta', la Noche de las Plazas, la Serenata Quiteña.

Te presentamos algunos planes para que disfrutes las fiestas de Quito:

  1. Quitonía Norte y Sur : El ganador del premio Grammy Latino 2017 al mejor álbum pop rock, Juanes; el cantante urbano Nacho, la Orquesta Guayacán y la Sonora Dinamita pondrán a bailar a Quito con sus mejores éxitos en la cuarta edición de Quitonía.
    1 y 3 de diciembre / Quitumbe y Parque La Carolina / 17h00
  2. Concurso de juegos tradicionales en La Ronda: Campeonato de futbolín, carrera de ensacados, carrera de tres piernas, son algunos de los juegos tradicionales en equipos que nos recordarán cómo se divertían los quiteños décadas atrás.
    2 de diciembre / 11h00 / La Ronda
  3. Desfiles de la Confraternidad: Se presentarán grupos de danza, bandas de pueblo, carros alegóricos, bandas de paz, bastoneras y estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la capital.
    2 de diciembre / 09h00 / Av. De los Shyris
    3 de diciembre / 09h00 / Tribuna del Sur
  4. Desfile de autos clásicos:  La ruta de los clásicos es un desfile de aproximadamente 100 autos clásicos que recorrerán las principales calles del sur, centro y norte de la ciudad.
    3 de diciembre / 10h00 / Desde la Tribuna del Sur hasta el Parque Bicentenario / gratuito
  5. Festival La Yapa: La gastronomía popular en el festival La Yapa reunirá a 25 huecas tradicionales. Una oportunidad para conocer y degustar las delicias del mapa gastronómico ecuatoriano.
    Del 30 de noviembre al 3 de diciembre / Centro de Eventos Bicentenario / $1
  6. Concierto en La Mariscal: La Orquesta Sinfónica Nacional junto a los cantantes ecuatorianos Paulina Tamayo y Gerardo Morán brindarán un recital en homenaje a la capital ecuatoriana.
    5 de diciembre / Parque El Arbolito / 19h00
  7. Noche de las plazas: La música marca la celebración a la ciudad, que se realiza tradicionalmente en la noche víspera del aniversario de la fundación española de Quito.
    Plaza de Santo Domingo: Ana Torroja, Papá Changó y Raya Real
    Plaza del Teatro: 4am, Banda San Jerónimo de Píntag, Saúl Proaño y La Trinchera.
    Plaza de la Independencia: La Toquilla, Trío Colonial, Orquesta Sangre Ecuatoriana.
    Parque Cumandá: Festival Internacional de Música Electrónica Marsatac, Dj Ataw Allpa y los franceses Rebeka Warrior y Acid Arab
    5 de diciembre / 18h00
  8. Fiestas en el Quito Tour Bus: Disfruta de un show de danza del Ballet Saruymanda, la presentación de una banda de pueblo, baile, fiesta quiteña y canelazo en un paseo nocturno en el Quito Tour Bus.
    6 de diciembre / Inicia en el bulevar Naciones Unidas / 19h00 / $22 y $18

RELACIONADO

Loading...
Revisa el siguiente artículo