Noticias

Rafael Correa no podrá ser testigo en caso Odebrecht

Los jueces no permitieron que el expresidente Rafael Correa sea testigo en el Caso Odebrecht como había solicitado la defensa del vicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor

Este martes 28 de noviembre de 2017, se reinstaló el quinto día de audiencia de juicio contra Jorge Glas y 8 procesados por delito de asociación ilícita en el  Caso Odebrecht.

Al respecto, la Corte Nacional de Justicia rechazó este martes una petición de la defensa del vicepresidente Jorge Glas, para que el expresidente Rafael Correa sea llamado a declarar como testigo en el caso por el que es juzgado en la trama Odebrecht.

Édgar Flores , presidente del Tribunal Penal, dijo que el testimonio de Correa no es «relevante» para el delito de asociación ilícita.

Recomendados

Eduardo Franco Loor pidió que Correa rinda su testimonio en el juicio Odebrecht. Este lunes, el abogado dijo que «he conversado telefónicamente con él y vamos a presentar ante los jueces el pedido para que sea convocado como testigo el expresidente Rafael Correa».

El juez recordó también que Miguel Jurado ya había rechazado el testimonio del expresidente hace varias semanas, por lo que era improcedente.

Al inicio de la audiencia, Glas habló con los medios de comunicación e insistió en su inocencia: «Todos los testimonios son realmente a mi favor. Ustedes escucharon cómo el ingeniero Eduardo Barredo, gerente de Celec, manifestó que jamás le he pedido nada respecto a ninguna empresa”.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos