Noticias

Medios públicos asumen acciones de medios incautados

También se detalló que las compañías “mantendrán su naturaleza jurídica y se considerarán medios de comunicación privados, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Comunicación”.

La Empresa de Medios públicos asumen las acciones de 7 medios incautados por el Estado ecuatoriano.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de Ecuavisa, esto se lleva a cabo después de que se suscribiera el Decreto Ejecutivo 227, fechado con el 27 de noviembre.

En el documento consta un único artículo que dispone a la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas la transferencia irrevocable, a favor de la Empresa de Medios Públicos, de la propiedad total de los paquetes accionarios de 7 medios incautados:

  1. Cadena Ecuatoriana de Televisión (TC Televisión)
  2. Compañía del PAcífico Teledós (Gamavisión)
  3. Editorial Unimasa
  4. Cablevisión
  5. América Visión
  6. Edimpres
  7. Movidad

También se detalló que las compañías «mantendrán su naturaleza jurídica y se considerarán medios de comunicación privados, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Comunicación».

Con respecto a Radiodifusora del Pacífico, Radio Bolívar, Organización Radial y Radio La Prensa TV se estableció que el Estado continuará su titularidad sobre los paquetes accionarios, partidas presupuestarias y todos los bienes muebles e inmuebles, activos y pasivos.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último